29 Bienal de Sao Paulo

saopaulo29

saopaulo29

Aunque su trascendencia mediática no es tan grande como la de otras ferias y bienales de arte, la Bienal de Sao Paulo siempre nos ha parecido especialmente atractiva.

Quizás el propio hecho de celebrarse en un país joven y emergente, con un ambiente cultural probablemente menos anquilosado que el de Europa y Estados Unidos, hace que esta pujanza tenga su reflejo en las obras expuestas.

Además, en la recién inaugurada 29 Edición, parece haberse superado una cierta atonía que se apreciaba en la edición de 2008. Son abundantes y muy interesantes las propuestas que en todos los campos de la creación se ofrecen al espectador. Muchos nombres que hasta ahora nos resultaban desconocidos pero que realmente parecen tener mucho que decir.

Otra cosa que nos parece muy positiva es que los contenidos de la Bienal son muy fácilmente accesibles desde una excelente página web que no escatima (como por desgracia es frecuente en otros acontecimientos similares) en información gráfica y de todo tipo sobre los artistas que participan en el certamen. Incluso la página web en sí misma es un ejemplo de dinamismo, incorporando a las redes sociales y proporcionando una gran cantidad de datos sobre las actividades y recursos de la muestra.

Y por si todo eso fuera poco, la 29 Bienal de Sao Paulo gira en torno a un tema que no puede resultar más atractivo en los tiempos que vivimos: la relación entre política y arte, y hasta qué punto son esferas que pueden sobrevivir por separado.

Para que sepas más sobre la Bienal de Sao Paulo y su edición de 2010 te recomendamos que visites la web de la FUNDACIÓN BIENAL DE SAO PAULO, con información sobre el certamen en general y la página de la EDICIÓN 29 DEL AÑO 2010.

Be the first to comment on "29 Bienal de Sao Paulo"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*