Alan Feltus

alanfertus

alanfertus

Alan Feltus (Washington D.C., 1943) es un pintor que se mueve con comodidad en el realismo de tradición metafísica que tan magníficos representantes tuvo a lo largo de todo el siglo XX.

La influencia de Balthus o, de manera más tangencial, Giorgio Morandi, se respira en los cuadros de Feltus. Como en las de aquellos grandes autores, en las obras de Alan Feltus la intimidad del propio autor, envuelta en un silencio profundo, se nos muestra como el gran protagonista.

Alan Feltus vive y trabaja desde hace años en Italia, y el eco de los maestros de la pintura italiana del Renacimiento está presente como una lección de depuración formal y de sabia construcción de las escenas. De esta manera, Feltus puede ser entendido como un clásico modernizado en el que siempre encontraremos un remanso para el disfrute del verdadero arte.

Para conocer en profundidad la vida y la obra de Alan Feltus te recomendamos que visites su excelente página web con una amplía y exquisita selección de imágenes. Para acceder, pulsa AQUÍ.

Be the first to comment on "Alan Feltus"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*