Alex Katz y el Albertina

akatz

akatz

Alex Katz está de actualidad en el Museo Albertina de Viena por dos motivos. El primero es porque entre el 28 de mayo y el 29 de agosto tendrá lugar una gran exposición de sus pinturas en el citado museo. El segundo es por la amplia donación de nada menos que quinientas piezas de obra gráfica del autor a esta institución, una de las más prestigiosas del mundo precisamente en este tipo de trabajos.

El norteamericano Alex Katz (Nueva York, 1927) es un pintor, escultor, dibujante y grabador que se inscribe dentro de la influencia del Pop Art, tanto técnicamente como desde el punto de vista formal. Sin embargo, su evolución ha sido bastante particular porque, sin haber gozado del prestigio y la popularidad de otros artistas pop en el momento de esplendor del movimiento, ha sido uno de los que mejor ha sabido hacerlo adaptarse al paso del tiempo hasta la actualidad.

Sus obras, amables, frescas y equilibradas, son más complejas desde el punto de vista plástico de lo que una visión apresurada pudiera hacernos pensar. Merece la pena detenerse en sus trabajos, recorrerlos y degustarlos con calma.

Eso es lo que nos gustaría que hicieras ahora y para eso hemos seleccionado dos páginas de internet. La primera es la del Museo Albertina dedicada a la EXPOSICIÓN DE ALEX KATZ. La segunda es su PÁGINA WEB OFICIAL. Que las disfrutes.

Be the first to comment on "Alex Katz y el Albertina"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*