Arco 2012

arco20122

arco20122

Debo de confesar que he dudado en incluir en nuestro blog de Artecreha la noticia de la edición de Arco 2012 pero al final no me he podido resistir. En definitiva, se trata de la feria de arte contemporáneo que goza de más prestigio en España y parecería un olvido imperdonable pasar por alto su celebración.

Sin embargo, he de reconocer que por lo que hemos visto de la feria, es más de lo mismo. Las últimas ediciones parecen un calco unas de otras. Simplemente parece que se trata de saber si la crisis perjudica al mercado artístico (y la verdad es que no le afecta de la misma manera y por las mismas razones que no lo hace con el resto de los productos de lujo) y cuál es la obra que más llama la atención por las críticas que levanta entre los medios de comunicación.

Baste con decir en este sentido que una escultura de Franco metida en un frigorífico de refrescos es la que este año ha despertado más expectación…

Al margen de estas consideraciones que me llevan al cansancio de esta feria de arte, hay otras que tienen que ver con el mercado artístico como espacio para la gente guapa, lo fashion y el planteamiento burdamente comercial. Una buena muestra es una de las ofertas que se destacan en este momento en la web del evento: la que te permite costumizar tu propia botella de YourHeineken en el espacio de esta conocida marca de cervezas holandesa.

En cualquier caso (aunque sea con la nostalgia de la presencia de Giulio Carlo Argan en la primera feria de Arco en 1982) no está de más que le echéis un vistazo a la página de Arco 2012 porque seguro que se nos han pasado cosas interesantes. Por cierto, si sois gente vip recordad que en la web hay un espacio reservado para vosotros (tercer botón por la izquierda del menú superior). Nosotros no hemos podido acceder. Ya nos contaréis.

Para visitar la web de Arco 2012, pulsa AQUÍ.

Be the first to comment on "Arco 2012"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*