Arte y videojuegos

pacmondrian

pacmondrian

Cada vez resulta más frecuente encontrar webs, exposiciones o debates en los que se hace referencia a la relación entre el arte y los videojuegos desde una perspectiva múltiple. En unos casos se trata de juegos sobre arte, en otros de creación artística a partir del juego, e incluso de la propia creación artística inherente a algunos juegos.

Especialmente activa es la faceta en la que esta relación se establece con los denominados “retrogames”, es decir, aquellos juegos que se remontan a la década de los años 80, también conocidos como juegos “arcade”.

Hoy traemos a nuestro Portal dos enlaces muy diferentes entre sí, pero que comparten esta revisión de los primeros videojuegos desde un punto de vista artístico.

El primero es la página de la exposición titulada PLAYLIST que está teniendo lugar en el Centro de Arte y Creación Industrial La Laboral de Gijón. En la muestra, que permanecerá abierta hasta el 17 de mayo próximo, se recogen obras que tienen en común la utilización de tecnologías analógicas y digitales obsoletas en la producción musical. La exposición tiene un gran interés por la amplitud y la calidad de las obras seleccionadas, así como por las actividades paralelas que están teniendo lugar durante estos días.

El segundo, especialmente recomendado en un día complicado como el de hoy después de las fechas navideñas, es PAC-MONDRIAN un juego on-line que se basa en el conocido “comecocos” desarrollado sobre el Broadway Boogie Woogie de Piet Mondrian. Aunque tarda algunos segundos en cargar, resulta realmente curioso.

Be the first to comment on "Arte y videojuegos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*