Arteterapia: el arte como medicina

arteterapia

arteterapia

El concepto de Arteterapia hace referencia a la utilización de las manifestaciones artísticas, fundamentalmente plásticas, en los procesos terapéuticos de muy diversa naturaleza.

Aunque sus orígenes se remontan más atrás, es a partir de mediados del siglo XX cuando la Arteterapia comienza a tener una entidad y un reconocimiento significativos. La fundación de la Asociación Americana de Terapia Artística (AATA) y la edición de su revista Bulletin of Art Therapy (1962) suelen considerarse los histos más relevantes en la consolidación de la disciplina.

La propia complejidad de la materia hace que las fuentes de información sobre Arteterapia sean necesariamente muy abundantes. Hoy en Artecreha queremos recomendar algunos que nos parecen de especial interés:

A nivel internacional destaca, precisamente, la web de la AMERICAN ART THERAPY ASSOCIATION, una referencia imprescindible. También es interesante la página de la INTERNATIONAL EXPRESSIVE ARTS THERAPY ASSOCIATION.

En español os recomendamos la web del FORO IBEROAMERICANO DE ARTETERAPIA y ARTETERAPIA TRANSDISCIPLINARIA Y DESARROLLO HUMANO.

Por último queremos hacer mención al Proyecto Curarte de las aulas hospitalarias, con el soporte de la Universidad de Salamanca, la Complutense y el Museo Pedagógico de Arte Infantil, que mantenemos enlazado permanentemente desde nuestra sección de El Arte y los niños. Si no lo conoces, te recomendamos que lo hagas ahora desde AQUÍ.

Be the first to comment on "Arteterapia: el arte como medicina"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*