Barock. Arte, ciencia, fe y tecnología en la edad contemporánea

barock

barock

Una de las exposiciones más atractivas que están teniendo lugar en este cambio de año la encontramos en el Museo MADRE (Museo d’Arte Contemporanea Donna Regina) de Nápoles bajo el título Barock. Arte, ciencia, fe y tecnología en la edad contemporánea.

La muestra pretende establecer un diálogo entre importantes autores actuales y los valores del Barroco como propuesta estética.

El interés de la exposición es doble. Por un lado reune la obra más significativa de buena parte de los artistas más importantes de este momento (Mona Hatoum, Jake e Dinos Chapman, Douglas Gordon, Gilbert & George, además de los inevitables Damien Hirst y Jeff Koons, entre otros). Por otro lado, se inscribe en un contexto de recuperación del estilo Barroco que está teniendo en este momento con la ciudad de Nápoles como centro.

Nada es casualidad. En este año 2010 se cumple el cuarto centenario de la muerte de Caravaggio, y son muchas las miradas que se han vuelto hacia el estilo que él encarnó como nadie, tanto en su arte como en su propia trayectoria vital.

El Museo MADRE ha elaborado con motivo de la exposición Barock. Arte, ciencia, fe y tecnología en la edad contemporánea una excelente página web con abundante información documental y gráfica tanto de la muestra propiamente dicha como de las actividades paralelas. Por eso te recomendamos que la visites desde AQUÍ.

Be the first to comment on "Barock. Arte, ciencia, fe y tecnología en la edad contemporánea"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*