Bertel Thorvaldsen

bthorvaldsen

bthorvaldsen

Bertel Thorvaldsen (Copenhague, 1770 – 1844), se formó en la Det Danske Kongelige Kunstakademi (Real Academia Danesa de Arte) de Copenhague donde ya destacó hasta el extremo de ser recompensado con una beca de la corona danesa para continuar su formación en Roma, considerada el centro mundial del arte del momento.

En Roma, Thorvaldsen realizó una estatua de Jasón que recibió el mayor de los reconocimientos posibles para aquel momento: los halagos del propio Antonio Canova, quien vio en la figura la materialización de los principios estéticos que él mismo defendía.

Durante tres décadas, Thorvaldsen vivió y trabajó en la capital italiana donde profundizó en el conocimiento de la estatuaria grecolatina, alcanzando un enorme éxito. Esta etapa culmina con una de sus obras más famosas: Ganímedes con Júpiter en forma de águila (en la imagen).

A partir de 1819, Thorvaldsen viaja entre Roma y Copenhague (donde realizará la serie monumental de Cristo y los doce Apóstoles para la reconstrucción de la catedral de la ciudad), hasta que, ya en 1838 se asentará definitivamente en la capital danesa.

Sobre la figura de Bertel Thorvaldsen se creó un museo monográfico que lleva su nombre y que constituye la mejor referencia en internet sobre el escultor, tanto sobre su vida como sobre su obra. Puedes visitarlo ahora pulsando AQUÍ.

Be the first to comment on "Bertel Thorvaldsen"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*