Bolsa de plástico de camiseta con tirantes

000 BolsaPlasticoCamiseta

000 BolsaPlasticoCamiseta

 

“Si nos acostumbramos a observar los objetos que se fabrican continuamente, bajo todos los aspectos y no tan sólo bajo el de lo feo o lo bonito, del me gusta o no me gusta, adquiriremos una mentalidad proyectual completa. Esta forma de ver las cosas nos ayudará también a proyectar bien, a no descuidar ningún aspecto de la cosa que hay que proyectar.

Hay infinidad de objetos que observar en la producción actual: objetos nuevos y objetos que continúan fabricándose desde hace muchos años, insensibles a las modas y al styling.

Un objeto al que no prestamos demasiada atención, dado que nos lo regalan en las tiendas, es esa bolsa de plástico que sirve para contener la compra realizada. Existen infinitos tipos, infinitos modelos; pero la mejor es quizás la de forma de camiseta con tirantes.

Esta bolsa está hecha con un tubo de plástico blando (politeno), con dos soldaduras, una arriba y otra abajo, y un troquelado para obtener las dos asas. Si la observamos bien, veremos que las dos asas están reforzadas por el material, que al estar plegado tiene un grosor cuádrupe. Además, las asas hechas así se adaptan bien a la mano que las coge, mientras que otros modelos con asas moldeadas aparte y luego aplicadas a la bolsa tienen el inconveniente de que las asas dañan la mano a causa del peso que sostienen.”

(Bruno Munari: “¿Cómo nacen los objetos?” 1981)

Be the first to comment on "Bolsa de plástico de camiseta con tirantes"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*