Charles Conder

conder-holiday

conder-holiday

Aunque Charles Conder (1868-1909) nació y murió en Inglaterra es considerado como uno de los pintores australianos más interesantes del periodo de fin de siglo XIX, próximo a las corrientes impresionistas.

Lo curioso es que Charles Conder sólo vivió en Australia seis años, entre 1884 y 1890, primero en Sydney y luego en Melbourne, pero fue allí, en tan corto periodo de tiempo donde se inició en la pintura, se formó y realizó lo mejor de su obra. Su regreso a Europa estuvo marcado por graves problemas de salud y una producción pictórica poco significativa.

Charles Conder, junto a otros artistas, como Girolamo Nerli, establece un puente de unión entre la pintura europea y australiana. En el caso concreto de Conder con claras influencias de los impresionistas y de Whistler, con un toque de elegancia y una gran capacidad para plasmar la cegadora luz de la costa de Melbourne. En Europa, la pintura de Conder fue conocida y respetada entre los pintores de su generación, en especial por parte de Pisarro, Degas y, muy especialmente, Toulouse-Lautrec.

Para acercarte a la obra de Charles Conder te recomendamos que visites dos páginas webs que recopilan algunos de sus trabajos. La primera es la de la BIBLIOTECA NACIONAL DE AUSTRALIA y la segunda la de la NATIONAL GALLERY DE VICTORIA.

Be the first to comment on "Charles Conder"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*