Charles Demuth

demuth5

demuth5

Charles Demuth (1883-1935) es una de las principales figuras de la pintura estadounidense de la primera mitad del siglo XX.

Formó parte del movimiento Precisionista (junto a otros pintores de calidad como Georgia O’Keeffe y Charles Sheeler) que aportó una visión puramente norteamericana de las vanguardias europeas, tomando de estas su modernidad revolucionaria y de la tradición local valores propios vinculados a lo paisajístico.

Tras su formación en su país natal, viajó a Europa, residiendo durante un tiempo en París donde conoció a los artistas más avanzados del primer cuarto del siglo. En 1928 Demuth pintó su obra más conocida, I shaw the Figure in Gold (en la imagen superior) que da paso a su etapa más creativa.

Son muy conocidos los cuadros de Demuth basados en los grandes espacios de su Lancaster natal salpicados de construcciones industriales y silos cerealísticos.

Sobre la figura de Charles Demuth, la mejor web que podemos visitar en internet es la de su museo situado en la que fue casa familiar del artista. Para visitarla basta con pulsar AQUÍ.

Be the first to comment on "Charles Demuth"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*