Christopher Makos: el fotógrafo más moderno de América

chrismakos

chrismakos

Christopher Makos (Lowell, Estados Unidos, 1948) será siempre recordado por la descripción que de él hizo el mismísimo Andy Warhol quien lo calificó de “el fotógrafo más moderno de América”.

La relación entre Makos y Warhol fue bastante particular porque, lejos de ser un pupilo del pintor, Makos fue, en cierto sentido, una persona que le abrió perspectivas a Warhol. De hecho, el fue quien le dió a conocer a Keith Haring o Jean-Michel Basquiat, dos autores que inluyeron profundamente en la última fase del trabajo de Warhol.

Pese a su juventud, cuando Makos entró en contacto con Warhol era ya una persona con una sólida formación artística y, sobre todo, fotográfica. Baste decir en este sentido que Makos estudió y trabajó nada menos que con Man Ray, toda una referencia en la vanguardia fotográfica de varias décadas del siglo XX.

Los trabajos de Makos han ido evolucionando desde una fase más underground en los años 70 hacia planteamientos más reposados y refinados en los últimos años. Sin embargo, nunca ha perdido la fuerte intensidad de sus imágenes.

Entre las series de Makos hay una que nos resulta especialmente próxima, la titulada Valencia, realizada durante el año 2001 y a la que pertenece la imagen superior de La Albufera.

Para tener una visión amplia de la figura y el trabajo de Christopher Makos, nada mejor que acudir a su amplia y bien cuidada página web, desde AQUÍ.

Be the first to comment on "Christopher Makos: el fotógrafo más moderno de América"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*