Cindy Sherman en el MOMA

cindymoma

cindymoma

Si nos referimos a Cindy Sherman (New Jersey, 1954), lo primero que nos viene a la mente a la mayor parte de nosotros son sus fantásticas fotografías agrupadas bajo la denominación Untitled Film Still, imágenes que parecen fotogramas de viejas películas en blanco y negro, realizadas a finales de los años 70 y primeros 80.

Sin duda esto ocurre por la extraordinaria fuerza narrativa de las fotografías de esta serie, su potencia evocadora y la belleza formal que desprenden. Sin embargo, no sería justo reducir a sus Untitled Film Still toda la larga trayectoria creadora de Cindy Sherman caracterizada, precisamente, por la gran variedad de planteamientos que se suceden a lo largo de los años.

El MOMA presenta en estos momentos una gran retrospectiva de Cindy Sherman que nos permite, precisamente, tener una visión global de su obra desde su comienzos, a mediados de los años 70, hasta la actualidad, convirtiéndose en una muestra imprescindible para conocer a esta artista de referencia internacional.

La web de la exposición nos muestra los trabajos de Cindy Sherman agrupados por galerías o cronológicamente según deseemos, así como materiales complementarios de la muestra (especialmente interesantes resultan las fotografías seleccionadas y comentadas por expertos que podemos ver en My Favorite Cindy Sherman). Eso si, la web tiene un diseño original y la localización del menú no es la habitual. Para acceder deberéis buscar en el ángulo inferior izquierdo de la pantalla.

Para visitar la exposición sobre Cindy Sherman en el MOMA, pulsa AQUÍ. Recuerda también que en nuestro blog Mujeres Artistas tenemos una pequeña biografía de Cindy Sherman que puedes leer pulsando AQUÍ.

 

Be the first to comment on "Cindy Sherman en el MOMA"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*