Concha Jerez, Premio Nacional de Artes Plásticas

La artista canaria Concha Jerez ha sido galardonada con el Premio Nacional de Artes Plásticas. En palabras del jurado, entre otras cosas, por su “transformación del lenguaje artístico en el uso de diferentes formatos, desde lo escrito a lo audiovisual pasando por lo sonoro y por su constante conciencia crítica”.

La figura de Concha Jerez es realmente interesante por la calidad de su obra y por la variedad de formas de expresión en los que se desenvuelve, si bien es cierto que es en el campo de las instalaciones en el que alcanza un mayor desarrollo.

De sólida y multifacética formación, que incluye estudios musicales de piano y una licenciatura en Ciencias Políticas, Concha Jerez lleva más de cuatro décadas dedicada por entero al mundo del arte, incluyendo su labor como profesora en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca entre 1991 y 2011.

Para acercarnos a la figura de Concha Jerez os recomendamos la visita a su página web oficial pulsando AQUÍ.

También aprovechamos las nuevas tecnologías para conocer mejor la obra de Concha Jerez a través del siguiente vídeo editado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes que recoge la performance de Concha Jerez y José Iges titulada “Fragmentos de diario”.

Be the first to comment on "Concha Jerez, Premio Nacional de Artes Plásticas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*