Corot, el primer moderno

corot13

corot13

El primer moderno o el último maestro clásico, según se mire. Por eso la figura de Jean-Baptiste Camille Corot (1796-1875) ha interesado siempre tanto a los historiadores del arte y, sobre todo, a otros pintores que han visto en él una referencia para entender el paso entre la forma tradicional y la moderna de entender la pintura.

Decía Corot de su propia obra que él “no pintaba lo de aquí” y esa puede ser una clave para entender su verdadera transcendencia en la definición de la pintura contemporánea.

El Palazzo della Gran Guardia de Verona presenta en estas fechas una amplia exposición sobre el pintor francés titulada Corot y el arte moderno que parte, precisamente, de esta idea de Corot como figura clave en el nacimiento de una nueva manera de entender el arte que ha llegado hasta nuestros días.

La exposición es amplia y muy interesante y, además, cuenta con una página web de calidad a la que puedes acceder desde AQUÍ.

También te recordamos que en ARTECREHA hemos tratado la figura de Corot en anteriores ocasiones como en nuestra Mirada CREHA sobre EL PUENTE DE MANTES o en el artículo que titulamos LA MIRADA DE COROT que hoy te invitamos a releer.

Be the first to comment on "Corot, el primer moderno"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*