Daniel Libeskind

daniellibeskind12

daniellibeskind12

El nombre de Daniel Libeskind (1946) es, probablemente, el menos conocido popularmente de los que solemos calificar como “arquitectos estrella”. Sin embargo, aunque pudiera parecer situado en una segunda línea de los grandes arquitectos actuales, su trabajo tiene un enorme interés por su capacidad para realizar continuamente propuestas constructivas innovadoras.

En efecto, Libeskind no es uno de esos arquitectos acostumbrados a reiterar fórmulas de éxito, sino que cada uno de sus proyectos, siempre planteados de manera global, supone un paso adelante (arriesgado) en su búsqueda de nuevas soluciones arquitectónicas.

Aunque seguro que ya conocéis alguno de sus trabajos (como el Museo Judío de Berlín o su proyecto para la reconstrucción de la “zona 0” que ocuparon las Torres Gemelas de Nueva York) hoy os queremos recomendar que profundicéis algo en el conjunto de la obra de Daniel Libeskind. Para ello, lo mejor es visitar su PÁGINA WEB OFICIAL. Una vez en ella, lo mejor es acceder a la sección Projects y, dentro de ella, pulsar en Show All. En ese momento os aparecerán los mejores proyectos de Libeskind con un buen repertorio de imágenes y amplia información sobre el trabajo.

Be the first to comment on "Daniel Libeskind"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*