David Hockney

dhockney2
dhockney2

David Hockney (Bradford, 1937) es conocido como uno de los creadores del Pop Art inglés de los años 60. De hecho, su aparición en el mundo del Arte tuvo lugar, cuando todavía era un estudiante de arte en el Royal College de Londres, al participar en la exposición Young Contemporaries, que fue fundamental en la conformación del movimiento.

Sin embargo, la trayectoria artística de Hockney va mucho más allá de su participación en el nacimiento y desarrollo del Pop británico. Sigue hasta nuestros días, evolucionando, dentro de unos parámetros muy personales en el uso del color y la forma. Además, su trabajo pictórico se ha enriquecido con una actividad fotográfica, caracterizada por los fotocollages, que merece una atención especial.

David Hockney tiene una excelente web oficial en la que podemos obtener toda la información sobre su trayectoria, exposiciones, publicaciones…, y en la que tiene un interés muy especial el apartado dedicado a su obra. La organización, en técnicas y luego en décadas, es muy clara y fácil de seguir.

Para acceder a la web oficial de David Hockney, pulsa AQUÍ.

Be the first to comment on "David Hockney"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*