Denica Sabeva

denicasabeva

denicasabeva

Aunque nacida en Bulgaria, Denica Veselinova Sabeva (1983) ha desarrollado el conjunto de su carrera artística en España.

Su formación inicial, en Sofía, se centró en el terreno de la pintura. Sin embargo, después de trasladarse a Madrid, por cuya Universidad Complutense se licenció en Bellas Artes, el trabajo de Denica Sabeva se ha ido enriqueciendo y derivando hacia el videoarte, terreno en el que puede considerarse, en estos momentos, como una de las principales figuras del panorama nacional.

Una de las principales características de la obra de Denica Sabeva se encuentra, precisamente, en la combinación de medios expresivos, como el dibujo y el grabado, junto al vídeo digital.

Por su trabajo, Denica Sabeva ha obtenido una buena cantidad de premios y reconocimientos. Así mismo, ha participado en un número importantes de exposiciónes, en especial de grabado

Sin embargo, hoy la recogemos en ARTECREHA por su faceta como videocreadora, para lo que hemos seleccionado una obra del año 2008 titulada Ensoñación líquida.

{youtube}vy3jAQTSKkY{/youtube}
Más reciente, de 2010, es esta pieza titulada Exilios I.

Si te ha interesado la figura de Denica Sabeva te recomendamos que visites su página web, donde podrás encontrar mucha más información, pulsando AQUÍ.

Be the first to comment on "Denica Sabeva"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*