Dexter Dalwood en el CAC de Málaga

DexterDalwood

DexterDalwood

Aunque Dexter Dalwood viene exponiendo con regularidad en las galerías más selectas de todo el mundo desde hace casi una década, su año, el que le ha lanzado definitivamente a la fama, ha sido 2010. No en vano, en el mes de mayo de este año han coincidido una exposición monográfica en la Tate St Ives y su nominación para el prestigioso Turner Prize.

Dexter Dalwood (Bristol, Reino Unido, 1960) estudió Bellas Artes en el Central St. Martins College of Art y, posteriormente, en el Royal College of Art de Londres, lo que le confiere una sólida formación académica. Contemplando sus obras se puede apreciar como el Pop, sobre todo el británico, y autores como Edward Hopper, le han influido fuertemente, no sólo desde el punto de vista formal sino también desde el técnico.

Pero Dalwood no se queda aquí sino que confiere a sus obras un punto de modernidad muy atractivo y difícilmente clasificable. En este sentido nos parece especialmente acertado el calificativo de “Realismo Neurótico” con el que se le calificó en una exposición en la galería Saatchi de Londres.

Dalwood está de actualidad en España por la muestra que se está exhibiendo sobre su trabajo en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Por eso nos ha parecido oportuno traerlo hoy a nuestra web.

Para que podáis saber algo más sobre Dexter Dalwood os aconsejamos que visitéis la página de la EXPOSICIÓN DEL CAC DE MÁLAGA, y que luego amplieis la información con las webs que le dedican la GALERÍA GAGOSIAN y la GALERÍA SAATCHI.

Be the first to comment on "Dexter Dalwood en el CAC de Málaga"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*