Días extraños: Picasso, el record y la crisis

picassochristies

picassochristies

Todos los medios de comunicación se hacen eco hoy de un hecho realmente llamativo: mientras las bolsas de todo el mundo se desplomaban y los políticos trataban de tranquilizarnos respecto de la crisis económica que nos paraliza, en la galería de subastas Christie’s de Nueva York un selecto grupo de privilegiados  se estremecían de placer en el momento en el que se batía el record histórico pagado por un cuadro. Nada menos que 81 millones de euros (106,4 millones de dólares) por el lienzo titulado Desnudo, hojas verdes y busto que Pablo Picasso pintó en 1932.

Como también se encargan de recordarnos los periódicos, Picasso sigue siendo una gran marca, un valor sólido en tiempos de inquietud, un refugio para el dinero.

El lienzo procede de la subasta que Christie’s ha organizado durante los días 4 y 5 de mayo con fondos provenientes de la colección del constructor (sin duda otro dato curioso) Sydney F. Brody entre los que se contaban, además del Picasso, obras de Calder, Marino Marini, Renoir o Bonnard, por ejemplo.

En la web de la galería Christie’s hay amplia información sobre la subasta. En concreto, puedes acceder a la relativa a la puja de la colección Sydney F. Brody, ver las fichas de cada una de las piezas e incluso un vídeo sobre la colección. Puedes echarle un vistazo (y si te animas, comprar algo) pulsando AQUÍ.

Be the first to comment on "Días extraños: Picasso, el record y la crisis"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*