Diez años de la destrucción de los Budas del Valle de Bamiyan

bamiyan_fc_buddha

bamiyan_fc_buddha

El día 26 de febrero de 2001 el máximo dirigente del partido talibán de Afganistán, mulá Mohammed Omar, emitió un decreto por el que se ordenaba la destrucción de todas las estatuas de los santuarios no islámicos del país.

Entre estas figuras ocuparon un lugar muy especial, por su carácter simbólico, las gigantescas representaciones de Buda del valle de Bamiyan, que fueron voladas durante los días siguientes.

Con motivo del décimo aniversario de su bárbara destrucción, la UNESCO ha organizado un foro de especialistas que deberán analizar, a partir de este día 2 de marzo, el proceso de conservación del patrimonio de Bamiyan (que va más allá de los Budas desaparecidos). El foro se celebrará bajo el título “Hacia la reconciliación”.

Para saber más sobre los Budas del valle de Bamiyan y el patrimonio asociado, os recomendamos que visitéis la web que dedica la UNESCO a este DÉCIMO ANIVERSARIO. En él encontraréis, además de amplia información, una estupenda GALERÍA FOTOGRÁFICA y este interesante vídeo:

{youtube}nENvd7Zj1Qs{/youtube}

Be the first to comment on "Diez años de la destrucción de los Budas del Valle de Bamiyan"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*