Donald O’finn

donaldoffin

donaldoffin

Aunque su formación inicial fue en la pintura, Donald O’Finn es un artista que trabaja en exclusiva en el terreno del vídeoarte.

Este norteamericano no es un recién llegado al mundo de la vídeo creación puesto que sus primeras experiencias se remontan nada menos que a finales de los años 80. Desde entonces viene realizando una obra amplia pero con una línea muy definida a lo largo del tiempo.

Como tantos otros autores, Donald O’Finn es un artista que tiene la televisión como un referente visual permanente. Es lo que podríamos definir como un “nativo televisivo”. En este sentido es la manipulación de imágenes tomadas de viejas series, documentales u otros tipos de programas, la que le sirve para crear nuevas piezas.

Este tipo de planteamiento lo hemos visto ya en otros autores actuales del vídeoarte. Su punto de vista es que “todas las imágenes” existen. No hay que tomarlas de nuevo. Se trata, simplemente, de recrearlas.

Y Donald O’Finn lo hace de una manera muy inteligente puesto que sus obras están pensadas para ser difundidas en internet. Son piezas breves, muy directas, de tema único, sin narración que, además, tienen una duración limitada a lo que el “navegante” por la red (también por influencia televisiva) está acostumbrado a permanecer fijo: apenas unos minutos.

Por lo tanto, Donald O’Finn entiende no sólo las posibilidades de difusión que tiene internet para su obra como los condicionantes que el medio impone formalmente para ser coherente en su uso.

Los vídeos de Donald O’finn están colgados en la red y son de libre visualización, tanto en su PÁGINA WEB, como su BLOG y, por supuesto, en su propio canal de YOUTUBE.

Be the first to comment on "Donald O’finn"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*