Doyald Young, tipos y logotipos

hotels1

hotels1

Cuando en alguna ocasión nos hemos ocupado en Artecreha del arte de la caligrafía siempre nos hemos referido a épocas históricas. Incluso parece como si en nuestro mundo, invadido por la informática y la tecnología no hubiera lugar para el cuidado arte caligráfico. ¿Cuantas veces habremos oído aquello de que con los ordenadores se está perdiendo la vieja costumbre de escribir con una letra maravillosa?

Sin embargo, la caligrafía no ha desaparecido. Sin duda, el trazo está perdiendo presencia en nuestras vidas. ¿Pero quién no pone cuidado a la hora de escribir en el ordenador en seleccionar el tipo de fuente, el color y el tamaño más adecuado para el contenido o el destinatario?

Esta semana se ha conocido la muerte de uno de los grandes genios del diseño de tipos de letra de las últimas décadas, el norteamericano Doyald Young (1926 – 2011). A su creatividad se deben algunos de los más exquisitos trazos que utilizamos en nuestros textos y que hemos visto reproducidos una y otra vez en publicidad de todo tipo. En la parte superior puedes ver algunos de los diseños del autor sólo para hoteles.

generalelectric

Doyald Young fue también un excepcional creador de logotipos para empresas y marcas. El más famoso fue el que diseñó para General Electric y que sirvió de inspiración, por ejemplo, a Andy Warhol y Jean Michel Basquiat durante su periodo de colaboración pictórica.

Para saber más sobre Doyald Young te recomendamos que visites su PÁGINA WEB OFICIAL y la entrevista que le dedicó la revista LETTERCULT en el año 2008.

Be the first to comment on "Doyald Young, tipos y logotipos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*