Ed Ruscha recuperado por Obama

edruscha
edruscha

Edward Ruscha (Omaha, 1937) es un pintor, grabador y fotógrafo norteamericano que participó activamente en el nacimiento del Pop-Art estadounidense. De hecho, junto a Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Jim Dine y un pequeño y selecto grupo de artistas, Ruscha expuso en la muestra “New Painting of Commons Objects” (1962) considerada clave en la consolidación del Pop en Estados Unidos.

Una de las peculiaridades de las obras de Ruscha es la inclusión de palabras, frases o expresiones que se convierten, con frecuencia, en el tema central de sus cuadros. Según el autor, se trata de textos casuales o de contenido visual más que intelectual, pese a lo que, como resulta inevitable, las interpretaciones de los críticos van mucho más allá.

El trabajo de Edward Ruscha ha sido mucho menos popular que el de otros compañeros de su generación. Sin embargo, últimamente ha recuperado actualidad porque Barack Obama ha elegido uno de sus cuadros para decorar la Casa Blanca.

Como curiosidad diremos que el texto del cuadro seleccionado por Barack Obama dice: “Pienso / Tal vez… si / Espera un minuto / Pienso una segunda vez / Tal vez… no / Pensaré“.

Si quieres conocer mejor a Edward Ruscha, lo mejor es que visites su página web oficial que, aunque sólo ofrece información gráfica hasta el año 1992, es realmente muy completa. Puedes acceder >>>>> DESDE AQUÍ.

Be the first to comment on "Ed Ruscha recuperado por Obama"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*