El arte de acercar el arte al gran público.

Actualmente, las posibilidades que ofrecen los nuevos medios de comunicación a la hora de difundir la historia del arte son numerosas, y adaptadas a todos los públicos y gustos. Lejos del discurso académico e instructivo propio del ámbito universitario, el carácter más informal de los nuevos canales de difusión permiten el nacimiento de originales y creativas ideas de acercar el arte a la sociedad.

AnaMarti1.jpg AnaMarti2

Una de las más mencionadas en los últimos meses está dirigida a los amantes de la moda. En este caso, el mérito pertenece a María y Beatriz Valdovín, dos estudiantes universitarias de Zaragoza que decidieron comparar la figura, composición, gestos, colores e impresiones de la afamada Alexa Chung con sus obras de arte predilectas. De esta manera, nació en Instagram la cuenta@artlexachung, donde semanalmente suben una imagen en la cual se produce este diálogo entre la periodista y la pieza pictórica, entre la cultura visual contemporánea y las grandes obras de arte. El proyecto forma parte de su trabajo final de carrera titulado “The role of social media in marketing strategy”.La idea ha conseguido hacerse eco en la prensa internacional, llegando incluso a los oídos de la propia Chung, quien ha decidido ser una más de los fieles seguidores de dicha cuenta.

AnaMarti3 AnaMarti3.1

Este ejemplo nacional se hace eco de otras cuentas que han triunfado con anterioridad, como es el caso de @copylaby @flyartproductions, las cuales transforman obras de arte en modernos memes contemporáneos. Dichas cuentas son tan solo un ejemplo de la existencia y posibilidad de otras vías de transmisión revolucionarias dentro de la didáctica de la historia del arte, perteneciente, como tantas otras, al discurso deperseguir incansablemente el objetivo de acercar la belleza e interés artístico al gran público.

AnaMarti4  AnaMarti5

Ana Martí.

Be the first to comment on "El arte de acercar el arte al gran público."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*