El camión de la basura

000 Camion Basura

000 Camion Basura

Desde época prehistórica la humanidad ha ido dejando una estela de resíduos allá por donde pasaba o en los lugares donde se asentaba, como bien recogen en sus memorias los arqueólogos. Cuando los asentamientos humanos se convirtieron en ciudades de un tamaño respetable la basura comenzó a ser objeto de atención por los responsables de esas ciudades. Hace unos meses citamos en esta web el Monte Testaccio, formado por los fragmentos de ánforas en la antigua Roma.

Con la Revolución Industrial y el crecimiento de las ciudades la basura empezó a constituir un serio problema que iba a convertirse en algo crónico y ha dado lugar a cambios, a veces sutiles, pero a veces notables, en el paisaje urbano: de resíduos depositados en el suelo, a bolsas de basura individuales, más adelante cubos de basura comunitarios por viviendas, hasta el actual grupo de contenedores diferenciados según el tipo de resíduo, hoy tan común.

El camino de los resíduos urbanos desde la ciudad a los vertederos tiene un elemento que ha evolucionado desde el primitivo barrendero y el recogedor de fiemo e inmundicias hasta el carro que recogía los resíduos de las viviendas y, desde la primera mitad del siglo XX, el camión de la basura. Actualmente es uno de los elementos más comunes y cotidianos del paisaje urbano. En 1935, el empresario norteamericano George Roby Dempster (Knoxville, Tennessee, 1887 – 1964) diseña y construye en 1935 el primer camión de la basura que automatiza la recogida de basura de las ciudades. Para acceder a la web “Classic Refuse Trucks”, que nos ofrece abundante información sobre la evolución y tipos de estos vehículos de transporte de basura, pinchar AQUÍ.

Be the first to comment on "El camión de la basura"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*