El caso Kieron

kieron

kieron

Su nombre saltó a los medios de comunicación hace justamente un año, en el verano de 2009. Pero es ahora, nuevamente en los meses de verano, cuando su nombre ha alcanzado una gran difusión popular. Todos los periódicos, las radios, las televisiones, hablan del extraño caso de Kieron Williamson, un niño británico de tan sólo siete años que se ha convertido en un auténtico fenómeno del mundo del arte con sus acuarelas de paisajes.

Galeristas procedentes de todo el mundo han hecho cola para adquirir algunos de estos cuadros y han pagado por ellos auténticas fortunas. La razón es que ven en Kieron un nuevo genio de la pintura y han llegado a pronunciar su nombre junto a los de Monet o Picasso (¡!).

Todo empezó en el verano de 2008 cuando Kieron veraneaba en Cornualles junto a su familia y comenzó a pintar los paisajes de la zona. Sorprendidos por su gran habilidad para la acuarela, sus padres le animaron a seguir con la pintura que, lejos de convertirse en una afición privada, ha alcanzado la extraordinaria difusión pública que estamos viendo estos días.

El caso Kieron ¿es un ejemplo más de engaño comercial de “niño artista”? (hay muchos a lo largo de estos últimos años) o, por el contrario ¿nos encontramos ante un verdadero genio como lo fueron otros grandes maestros a lo largo de la historia?

Aunque en Artecreha tenemos nuestra particular opinión, queremos que juzgues por tí mismo. Por eso te recomendamos que visites la página web de Kieron Williamson donde encontrarás información sobre su persona y un buen número de imágenes de su obra. Para acceder, pulsa AQUÍ.

Be the first to comment on "El caso Kieron"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*