El maestro Anthony Caro

En España se encuentra como en su casa y de sus antepasados españoles el escultor británico Anthony Caro (Londres, 1924) siempre dice, ironizando, que hace tanto tiempo que llegaron a las islas Británicas (siglo XVI) que ya han olvidado el castellano.

Caro, uno de los mejores escultores vivos actuales del movimiento minimal y constructivista, fue ayudante, durante los años 50, del escultor Henry Moore, se educó en la Royal Academy de Londres y su visión de la escultura cambió tras conocer la obra del escultor estadounidense David Smith, pasando a partir de ese momento a realizar obras abstractas.

Trabaja con una amplia variedad de materiales (bronce, madera, cerámica, papel, hierro forjado, acero galvanizado, arcilla, etc.) y ha llegado a realizar obras de dimensiones monumentales, en lo que el mismo escultor denomina “sculpitecture”, con piezas que llegan a estar dotadas de escaleras para poder ser recorridas por el espectador. Esa incursión en el mundo de la arquitectura se ha concretado además en su colaboración con Norman Foster en el Millenium Bridge de Londres. Le interesa además el lenguaje pictórico que ha plasmado en algunas obras que aluden a realizaciones de Rubens, Matisse o Manet.

Para acceder a la web de este maestro del espacio, la superficie, el material, la escala y la forma, pinchar AQUÍ.

Para acceder a un portfolio con abundantes imágenes de sus obras, pinchar AQUÍ.

Mas información sobre la obra de Anthony Caro pinchando AQUÍ.

Para acceder a las páginas que la Tate Britain dedica a Anthony Caro, pinchar AQUÍ.

 

Be the first to comment on "El maestro Anthony Caro"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*