El Pabellón Español de Expo 2010 de Shanghai

cesto

cesto

A punto de inaugurarse la Expo 2010 de Shanghai hoy queremos fijar nuestra atención en el Pabellón Español, el conocido ya en este momento como el “cesto español” por las características constructivas del edificio.

Como contraposición al habitual contenedor expositivo, de mayor o menor contenido simbólico en su desarrollo formal, lo que singulariza al Pabellón Español de la Expo 2010 es su valor escultórico y el planteamiento fluido de su espacio interior. En el exterior llama la atención el uso del tubo metálico y el entramado de láminas de mimbre que, junto a los volúmenes casi orgánicos, le confieren un aspecto  de ser vivo y en permanente transformación.

La autora del proyecto es Benedetta Tagliabue (Milán, 1963), la arquitecta que en este momento dirige el estudio de arquitectura Miralles/Tagliabue – EMBT de Barcelona.

Benedetta Tagliabue fue esposa y compañera de trabajo de Enric Miralles y junto a él proyectó y construyó obras como el Parlamento de Escocia en Edimburgo. Desde el fallecimiento de Enric Miralles (en 2000), dirige en solitario el estudio.

Para conocer mejor el Pabellón Español en Expo 2010 de Shanghai recomendamos visitar la página que la web del estudio EMBT le dedica. En ella podremos ver imágenes, estudios, bocetos, bibliografía e información en general sobre el Pabellón. Para acceder, pulsa AQUÍ.

También es muy interesante la web que le dedica al Pabellón Español la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales donde a la información sobre el edificio se une la referente a contenidos, programación cultural y muchos otros aspectos de la participación española en Expo 2010. Para acceder, pulsa AQUÍ.

Be the first to comment on "El Pabellón Español de Expo 2010 de Shanghai"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*