El último Rafael.

RafaelAltovitti0

RafaelAltovitti0

Rafael Sanzio: Retrato de Bindo Altovitti. National Gallery of Washington. 1514.


Entre el 12 de junio y el 16 de septiembre se presenta en el Museo del Prado una de las exposiciones más completas que se han organizado de la figura de Rafal Sanzio (1483-1520): El último Rafael.

Coordinada en colaboración con el Museo del Louvre (que acogerá después del Prado la exposición), la muestra ofrecerá un recorrido a través de más de setenta obras, cuarenta pinturas y treinta dibujos, que se presentan siguiendo un recorrido cronológico por la actividad del maestro de Urbino en sus últimos siete años de vida, desde el inicio del pontificado de León X (1513) hasta su muerte en 1520.

La selección expuesta incluirá obras tan célebres como el cuadro de altar de Santa Cecilia (Bologna, Pinacoteca Nazionale) o el retrato de Baldassare Castiglione, del Louvre. Además, destacará la amplia representación de obras de sus principales discípulos: Giulio Romano (h. 1499-1546)) y Giovanni Francesco Penni (1488-1528), que, bajo el estricto control de Rafael, participaron activamente en sus últimos encargos de taller.

Be the first to comment on "El último Rafael."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*