El Velázquez de los 3 millones y medio de euros

velazquezsubasta

velazquezsubasta

La casa de subastas Bonham de Londres acaba de adjudicar a un comprador norteamericano el retrato de un hombre atribuido a Diego Velázquez en tres millones y medio de euros. Lo interesante del hecho (si es que la idea de que hay personas con tres millones y medio de euros para comprarse un cuadro no es ya algo suficientemente interesante en estos tiempos) es que este cuadro estuvo a punto de ser vendido el año pasado dentro de un lote de pintura inglesa de segundo nivel.

Una empleada de Bonham reparó en el cuello de golilla que lleva el personaje y pensó que podría tratarse de un cuadro español, quizás de Velázquez. Un exprofesor suyo en Oxfor, Peter Cherry, confirmó tal posibilidad en un artículo publicado en Ars Magazine y el cuadro pasó de ser considerado un mediocre retrato inglés a una pieza única de Diego Velázquez.

Aunque otros especialistas no han llegado a respaldar totalmente la teoría de Peter Cherry, está claro que para el comprador ha sido suficiente.

Al margen de toda polémica o discusión que pueda plantearse sobre el tema, las imágenes que podemos ver del cuadro y los detalles que la propia casa de subastas publica en su web, nos muestran un retrato magnífico, lleno de hondura y humanidad y de una técnica prodigiosa.

Para tener toda la información sobre esta obra te recomendamos que accedas a la ficha que le dedica la web de la casa de subastas Bonham pulsando AQUÍ.

Be the first to comment on "El Velázquez de los 3 millones y medio de euros"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*