Elena Asins, Premio Nacional de Artes Plásticas 2011

elenaasins

elenaasins

El Ministerio de Cultura de España ha concedido el Premio Nacional de Artes Plásticas 2011 a Elena Asins (Madrid, 1940), una autora realmente singular dentro del panorama artístico español por su originalidad, la variedad de sus trabajos (música, danza, escultura…) y por ser una pionera en la utilización de las nuevas tecnologías, en especial de la creación por ordenador, aplicadas a la creación artística. En este sentido, Elena Asins es quizás la mejor representante del momento en la experimentación sobre la relación matemáticas / arte.

Después de las convulsiones que supusieron la concesión del premio en 2010 a Santiago Sierra, el Ministerio ha optado por otorgar el premio a un valor seguro, una artista consolidad y una personalidad menos conflictiva.

Ha coincidido el nombramiento de Elena Asins como Premio Nacional de Artes Plásticas 2011 con los últimos días de su exposición en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid titulada Fragmentos de la memoria, en la que se puede disfrutar de la complejidad de la obra de Elena Asins. Por todo ello, aprovechando la concesión del galardón a la autora madrileña os recomendamos que visitéis los siguientes enlaces: la NOTA DE PRENSA DEL MINISTERIO DE CULTURA CON LAS CONSIDERACIONES DEL JURADO, la web de la exposición FRAGMENTOS DE LA MEMORIA y, por supuesto, la PÁGINA WEB OFICIAL DE ELENA ASINS.

Be the first to comment on "Elena Asins, Premio Nacional de Artes Plásticas 2011"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*