En el fallecimiento de Lucien Freud

lucienfreudpaint

lucienfreudpaint

En lo que llevamos del mes de julio han desaparecido dos de los grandes pintores de las últimas décadas: el día 5 falleció Cy Twombly y el día 21 ha muerto Lucien Freud.

Ambos representan dos planteamientos plásticos muy diferentes, pero los dos coinciden en ser pintores de extraordinaria calidad y, sobre todo, en entender el ejercicio de la pintura con hondura, alejado de modas y de recursos fáciles.

En el caso de Lucien Freud su apuesta pictórica se mantuvo siempre fiel a la figuración y a una investigación constante sobre la naturaleza humana. En sus cuadros están presentes desde los grandes maestros del siglo XVII hasta las propuestas neofigurativas de algunas vanguardias. Por eso, y por la temática de sus obras, Lucien Freud no es un pintor fácil. No es un artista que halague o que busque la complacencia del espectador. Es un autor duro, al que hay que aproximarse con la seriedad que requiere adentrarse en el vértigo del alma humana. En cualquier caso el esfuerzo merece la pena.

Con motivo de su desgraciada desaparición, desde Artecreha queremos recomendarte que visites dos webs que te permitirán conocer un poco mejor la figura y la obra de Lucien Freud. La primera es una amplia galería de imágenes de TENDREAMS. La segunda es la página elaborada por la TATE con motivo de la exposición que dedicó a Freud en el año 2002.

Be the first to comment on "En el fallecimiento de Lucien Freud"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*