Enigma: un hombre silencioso

enigmasilencio

enigmasilencio

Con esas gafas de pasta, la pajarita, el pelo cano y alborotado, y pidiendo silencio, parece algún director de cine americano de los años 50. Pero no es así. Esta semana no os vamos a proponer un enigma sobre cine sino sobre arquitectura. Por supuesto, se trata de averiguar el nombre de este personaje que tenemos en la fotografía.

Aunque no se dedicó al cine, su biografía fue tan “singular” que años después de su muerte se rodó una largometraje sobre su vida. En ella se mostraba como un hombre huidizo y misterioso. Tanto que fue capaz de llevar no una doble, sino una triple vida sin que aparentemente nadie lo notara. Y eso que era un arquitecto de fama internacional.

Si prefieres pistas artísticas te diremos que construyó poco y que sus edificios son monumentales, casi como modernas ruinas clásicas. Sobre todo en el caso del parlamento de un país asiático.

Si eres más de las pistas biográficas te resultará muy útil saber que nació en una isla y murió en los servicios de una estación de tren.

Estamos seguros de que ya sabes de quién estamos hablando. Si es así, envíanos respuesta porque nos hace ilusión saber que hay alguien al “otro lado del ordenador”. Basta con que pulses AQUÍ.

Be the first to comment on "Enigma: un hombre silencioso"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*