enLATAmus

enlatamus

enlatamus

Cuando tantas veces nos aburrimos con las ferias de arte, exposiciones, eventos, subastas…, de un panorama artístico que no pasa de ser la pasarela para snobs con la cabeza llena de tópicos sobre la belleza, la potencia visual o la creatividad, de vez en cuando aún nos llegan iniciativas que nos recuperan la fe en este maravilloso mundo del Arte.

Hoy queremos presentaros uno que nos ha llamado la atención por su originalidad y frescura. Se trata de enLATAmus, un mini centro artístico que tiene como ubicación un viejo contenedor de barco instalado en Remolinos, una pequeña localidad de 1.200 habitantes a 36 kilómetros de Zaragoza.

Y decimos que se trata de un centro artístico, porque el contenedor de enLATAmus no sólo es una galería de exposiciones temporales, es también un foco de actividades culturales de todo tipo, desde los títeres a la literatura o la gastronomía, siempre con un carácter innovador y muy divertido (a la vez que hondamente creativo).

Los promotores de enLATAmus definen así su proyecto:

 Un museo dentro de una lata. Bueno, o mejor, un “micromuseo” dentro de una gran lata. Una lata que es un contenedor marítimo, que no está en el mar, pero que está aquí, en Remolinos, Zaragoza (punto de llegada y de partida). Tras recorrer puertos de todo el mundo echa anclas en la Ribera del Ebro para, a partir de ahora, hacernos viajar a nosotros. Y desde Remolinos espera a que otros contenedores atraquen en otros pueblos-puerto de la comarca. Porque eso es enLATAmus una red de micromuseos dentro de grandes latas. Latas tan grandes como 12,03m x 2,4m x 2,345m, es decir, 67,70m³: un espacio vacío que puede ser llenado con cualquier cosa, como de hecho ha sido llenado todo este tiempo pero, que aquí y en adelante se llenará de cultura.

Os invitamos a que visitéis la web de enLATAmus donde encontraréis amplia información del proyecto, desde AQUÍ.

Y como ellos mismos dicen, si estáis interesados en conocer enLATAmus en persona, es fácil, es el único contenedor de barco pintado de rosa que hay en el pueblo.

Be the first to comment on "enLATAmus"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*