Eric Ravilious

ericravilious

ericravilious

Pese a que no es un autor excesivamente conocido, Eric Ravilious (Londres, 1903-Islandia, 1942) es un artista realmente interesante. De sólida formación artística (estudió en el prestigioso Royal College of Art) fue muralista, acuarelista, grabador y diseñador gráfico.

Durante los años 30 fue considerado uno de los mejores y más sólidos valores del arte británico. Especialmente valoradas fueron sus acuarelas, normalmente de tema paisajístico, en las que lo cotidiano queda siempre envuelto en un halo mágico. Los barcos, los aviones o los dirigibles, se dan la mano, con increible naturalidad, con los grandes restos del pasado prehistórico inglés.

Como diseñador, Eric Ravilious fue el autor de los gráficos del transporte municipal de Londres que han permanecido vigentes durante décadas.

Por desgracia, la II Guerra Mundial vino a cortar la trayectoria de este artista. Alistado por la Royal Air Force, falleció en 1942 cuando participaba en una misión de rescate en Islandia.

Te recomendamos que, para conocer a Eric Ravilious visites su PÁGINA WEB OFICIAL de la que queremos destacarte el enlace a la exposición virtual ERIC RAVILIOUS. IMAGINED REALITIES dependiente del Imperial War Museum.

Be the first to comment on "Eric Ravilious"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*