Exit Through the Gift Shop

exit-through-the-gift-shop

exit-through-the-gift-shop

Guste o no como artista (a quien esto escribe, desde luego, si que le gusta) hay que reconocer que Banksy es un verdadero animador del panorama artístico internacional. Sus intervenciones callejeras, sus provocadoras actuaciones colgando cuadros (que pasaron desapercibidos durante horas) en la Tate Modern y el Metropolitan Museum y su gran montaje en el Museo de Bristol han sido de lo más imáginativo y divertido de los últimos años. Y, por si fuera poco, ahora una película: Exit Through the Gift Shop que ha presentado hoy en el festival de cine de Sundance.

El film juega con la misteriosa personalidad de Banksy. Parte de la anécdota de un supuesto tendero francés que quiere rodar una película para desvelar la identidad de Banksy. Cuando está a punto de conseguirlo, es Banksy quien toma la cámara y comienza a rodar lo que ve a su alrededor.

Todas las características de la personalidad y la obra de Banksy están volcadas en esta película: el equívoco, la acción, la identidad, la comercialización del arte…

De momento tendremos que esperar para ver Exit Through the Gift Shop en el cine, pero ya podemos tener algún adelanto de su contenido. Para informarse en ARTECREHA recomendamos la visita a la página que le dedica la web del Festival de Sundance donde podremos ver el trailer del film, así como algunas imágenes y comentarios sobre el mismo. Para acceder, pulsa AQUÍ.

Be the first to comment on "Exit Through the Gift Shop"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*