Frederic Leighton

Frederic Leighton (Scarborough, 1830-Londres, 1896) es uno de los mejores representantes de la pintura victoriana inglesa. Nacido en una familia muy acomodada, estudió en la University College School de Londres, tras lo que emprendió un largo viaje de formación por Europa, incluyendo su estancia en Academia de Bellas Artes de Florencia y un periodo en París donde entró en contacto con autores de la talla de Millet, Corot y Delacroix.

De vuelta en Inglaterra, formó parte del grupo de los Prerrafaelitas en cuyo entorno realizó buena parte de su trabajo, tanto en pintura como en escultura.

Como ha ocurrido con otros pintores de la segunda mitad del siglo XIX, la obra de Leighton se vio injustamente minusvalorada tras su muerte pese a la gran calidad de su trabajo.

Para recordar la figura de Frederic Leighton existe el Leighton House Museum en Londres en el que se da información tanto sobre la vida del pintor como sobre su obra. Puedes acceder pulsando AQUÍ.

Por desgracia, el repertorio gráfico de la web del museo no es excesivamente generoso (aunque si interesante) por lo que te recomendamos que completes la visión de su obra con cualquiera de las amplias galerías de imágenes que nos proporcionan las webs de MUSEUM SYNDICATE y FREDERIC LEIGHTON.ORG

Be the first to comment on "Frederic Leighton"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*