George Inness

inness

inness

George Inness (Newburg, Nueva York, 1825 – Brigde of Allan, Escocia, 1894) pertenece al grupo de pintores paisajistas norteamericanos que se inscriben en la Hudson River School, que viene a representar el paralelo a lo que en Europa constituye la Escuela de Barbizón.

En ambos casos hay una visión de la naturaleza que trata de decantarse hacia el plein air y el interés por la luz y la atmósfera, pero en la que todavía es evidente un halo romántico plenamente decimonónico.

De hecho, Inness, que puede considerarse junto a Thomas Cole y Asher B. Durand, uno de los líderes de la Hudson River School, experimentará cada vez más con la pintura en plena naturaleza de los pintores franceses en su época de madurez. También la influencia de John Constable se hará evidente en esta época más plena de su trabajo.

George Inness es un claro ejemplo de la diferencia de “tradición pictórica” existente entre Estados Unidos y Europa que se materializa en importantes olvidos a ambos lados del océano.

Lo mejor para conocer a un pintor es revisar con calma su obra. En el caso de George Inness una buena página para ello es la de sus “obras completas” que puedes visitar desde AQUÍ.

Y, aunque tenga muchas menos imágenes, también queremos recomendar la web que se elaboró con motivo de la exposición Like Breath on Glass: Whistler, Inness, and the Art of Painting Softly, en la que se pone en relación el trabajo de estos dos grandes artistas norteamericanos (junto a otros pintores de la época) con un gusto y un criterio realmente ejemplares. Puedes acceder pulsando AQUÍ.

Be the first to comment on "George Inness"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*