Gérard Trignac

000 TRIGNAC

 

000 TRIGNAC

El mundo que saca a la luz en sus obras el dibujante francés Gérard Trignac (Burdeos, 1955) constituyen una especie de crónica o diario de un viaje a tierras y paisajes desolados donde el protagonista principal es la arquitectura y la ciudad. Ciudades y arquitecturas donde el ser humano se halla, casi siempre, en retirada, ausente u ocupa el lugar de un actor secundario. El abandono, la ruina y la desolación hablan de esa dimisión, abdicación, olvido, alejamiento del ser humano, individual o colectivamente,… de esos lugares ubicados en los territorios del ensueño. La obra de Ledoux, de Boullée, y más lejos, la de Piranesi, son, para nosotros, las más inmediatas referencias de este artista que cambió la arquitectura por el dibujo, el grabado, la acuarela o los medios gráficos informáticos. Como Piranesi, el tema fundamental, pero no el único, de la obra de Trignac es la entropía (la tendencia al desorden) de todo lo existente, de todas las cosas, la inevitable decadencia de todo orden (sea cual sea), y en este caso de los objetos arquitectónicos, las máquinas y las ciudades, que la mano de este magnífico artista francés logra plasmar, al igual que Piranesi, como algo ocurrido hace tiempo, algo antiguo o perteneciente a épocas remotas. Para acceder a su web pinchar AQUÍ.

Be the first to comment on "Gérard Trignac"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*