Gerda Taro

GerdaTaro0

GerdaTaro0

El nombre de Gerda Taro es el de una de las fotógrafas más importantes del S. XX, porque a pesar de su muerte tan prematura a los 27 años, se la considera con razón una de las primeras y mejores reporteras de guerra. Valiente y decidida, esta mujer, alemana de nacimiento, hija de judíos polacos, y vinculada al partido comunista, tiene que huir de Berlín con la llegada de los nazis al poder. Desde ese momento se compromete a una lucha contra toda forma de fascismo sin más arma que su cámara de fotos.

Aunque también es verdad que buena parte de su relación con la fotografía se la debe al nombre al que el suyo se ha unido para siempre en la Historia del arte, el de André Friedman, un judío húngaro al que conoce en París y que le enseñará todos sus secretos. Y aunque eran buenos fotógrafos, no lo suficiente como para sobrevivir en aquel mundo tan difícil, así que se inventaron un nombre con el que se harían mundialmente famosos, el de Robert Capa. Así se unieron para siempre los dos, el de Robert Capa y el de Gerda Taro, unidos en el amor y en el arte.

Los dos participaron en la realización de reportajes inolvidables en nuestra Guerra Civil, hasta que precisamente en plena guerra, Gerda sería aplastada por un tanque en 1937.

Capa quedó destrozado porque había perdido su único y verdadero amor. Por mucho que después se convirtiera en un galán y en un conquistador. Nadie sería como Gerda. Una de las grandes fotógrafas de la Historia.

{youtube}SA_6FRid7fI{/youtube}

Be the first to comment on "Gerda Taro"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*