Ghirlandaio y el Renacimiento en Florencia

Ghirlandaiotornabuoni0

Ghirlandaiotornabuoni0

El Museo Thyssen-Bornemisza tiene abierta al público desde el día 23 de junio y hasta el 10 de octubre una interesante exposición, “Ghirlandaio y el Renacimiento en Florencia”, que gira en torno al retrato de la figura de Giovanna Tornabuoni, realizado por Domenico Ghirlandaio. Sin duda uno de los retratos más hermosos de todo el Renacimiento italiano.

En la muestra se exhiben además esculturas, pinturas y manuscritos de la familia Tornabuoni, además de una serie complementaria de retratos de Ghirlandaio. De todas formas la estrella de la exposición es el retrato de Giovanna, sobre el que se muestra también un análisis técnico del proceso de ejecución, así como un estudio de la tabla y sus materiales, mostrando para ello una reflectografía infrarroja que permite comprobar las modificaciones realizadas por el pintor durante la elaboración de la tabla.

Si se quiere completar la información sobre el autor y sobre otro de los retratos realizados por Ghirlandaio que aparece en la muestra, el “Retrato de una joven dama”, os invitamos a leer el comentario que sobre el particular guardamos en nuestra  particular Historia de la Belleza: AQUÍ

Be the first to comment on "Ghirlandaio y el Renacimiento en Florencia"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*