Google Art Project se hace mayor

artproject3

artproject3

Ya cuando apareció, hace bastantes meses, Google Art Project nos pareció una herramienta interesantísima no sólo para la docencia sino también para el simple disfrute personal del arte. Un ejemplo de lo que pueden ser, en un futuro muy próximo, los mejores recursos educativos alejados de lo que la industria editorial tradicional quiere ofrecer. Se trata de un recurso atractivo, dinámico, que aprovecha magníficamente las posibilidades de internet y de las nuevas tecnologías en particular y que, sobre todo, nos ofrece una nueva manera de acercarnos al arte (con sus espectaculares imágenes en altísima resolución).

Seguro que todos conocéis ya Google Art Project y sabéis de sus posibilidades. Pero hoy lo volvemos a traer a Artecreha porque Google Art Project ha crecido y se ha hecho mayor. Lo que en principio fueron diecisiete obras de diecisiete museos del mundo se ha convertido en una enorme colección de ciento treinta y cuatro museos y colecciones con un buen número de obras en cada una de ellas.

Aún se echan de menos grandes museos sobre todo europeos (British, Louvre, Prado…) pero cada vez son más las instituciones de todo el mundo que comprenden que la difusión del arte no puede nunca ir en contra de sus intereses como entidades culturales. Todo lo contrario.

Te invitamos a que visites de nuevo Google Art Project y conozcas todas sus opciones de navegación pulsando AQUÍ. Seguro que disfrutarás mucho y durante un buen rato.

 

Be the first to comment on "Google Art Project se hace mayor"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*