Goya e Italia

     Entre el 1 de junio y el 15 de septiembre la Fundación Goya en Aragón presenta en el Museo Provincial de Zaragoza la exposición Goya e Italia.

     La muestra, comisariada por Joan Sureda, se centra en la estancia italiana del pintor aragonés y su contexto histórico. De esta forma, junto a la obra de Goya se exponen trabajos de Mengs, Piranesi, Fragonard, Traversi, Guido Reni  y otro centenar de artistas internacionales.

     De Francisco de Goya se presentan buena parte de su obra grabada y 89 obras pictóricas entre las que "La familia del Infante Luis de Borbón", "Retrato de María Teresa Borbón de Godoy", "Retrato de Carlos IV", "La vendimia" o el boceto de "Anibal vencedor, que por primera vez miró Italia desde los Alpes" (en la imagen).

    Goya e Italia es el primer gran acto cultural vinculado con la celebración en Zaragoza de la Exposición Internacional 2008 y pretende ser un hito expositivo del pintor zaragozano más importante de todos los tiempos.

     Para conocer mejor la exposición Goya e Italia, contemplar una magnífica galería de imágenes (incluso con la posibilidad de descargar un documento pdf con toda la obra expuesta) o comprar entradas para la visita, recomendamos la excelente web de la muestra pulsando AQUÍ.

 

Be the first to comment on "Goya e Italia"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*