Hiroshi Sugimoto

hsugimoto

hsugimoto

Hiroshi Sugimoto (Tokio, 1948) estudió Ciencias Políticas y Sociología en su país natal y, a partir de 1972, Artes en el Art Center College of Art and Design de Los Ángeles, California. Actualmente reside en Nueva York.

Su actividad se ha centrado en el terreno de la fotografía en el que puede considerarse una de las figuras internacionalmente más reconocidas del momento.

En su obra se han querido ver influencias de las vanguardias de comienzos del siglo XX, pero tan reinterpretadas y actualizadas que puede afirmarse que su obra no se parece a nada. Es absolutamente personal.

Sus series son realmente fascinantes, desde los “Dioramas” (en que fotografíaba este tipo de instalaciones de los museos de ciencias naturales como si fueran auténticos paisajes), hasta los “Retratos” (con personajes tan sorprendentes como Enrique VIII, Lenin, Fidel Castro, Napoleón…), pasando por los “Paisajes”, los “Teatros” o sus fantásticas revisiones de edificios tan significativos como la Torre Eiffel, Villa Savoya o las desaparecidas Torres Gemelas de Nueva York.

Aunque muy conocido en los círculos artísticos, Hiroshi Sugimoto alcanzó una gran proyección popular a raíz de que uno de sus “paisajes”, Boden Sea, fuera elegido como portada del disco No Line on the Horizon de U2 en 2009.

Hiroshi Sugimoto también ha realizado interesantes proyectos de carácter arquitectónico en los que revela un profundo conocimiento de la tradición constructiva japonesa.

La página web de Hiroshi Sugimoto es un auténtico placer para el visitante. En su “portfolio” podrás disfrutar de una amplia selección de imágenes de cada una de sus series. Puedes acceder ahora pulsando AQUÍ

Be the first to comment on "Hiroshi Sugimoto"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*