Homenaje del museo de Filadelfia a Étant-donnés

 etant-donnes.jpg

El Museo de Arte de Filadelfia organiza, hasta el próximo 29 de noviembre, una muestra homenaje a una de las piezas más conocidas de su colección: Étant-donnés de Marcel Duchamp.

Mientras todos sus amigos, y en general el mundo del arte, creían que Duchamp había abandonado definitivamente la práctica artística, el autor se dedicó a preparar en secreto, entre 1946 y 1966, esta singular y misteriosa pieza calificada por Jasper Johns como "la más extraña obra de arte".

Al cumplirse el cuarenta aniversario de su instalación en el Museo de Arte de Filadelfia, se ha presentado esta muestra que quiere suponer una revisión completa del proceso creativo que siguió Marcel Duchamp. En este sentido destaca la presentación del "Manual" elaborado por el artista para su instalación.

En la web del Museo de Arte de Filadelfia se ha colgado una página específica sobre la muestra de Étant-donnés que incluye cuatro apartados con los datos básicos de la pieza, información complementaria sobre su creación, la visualización completa del "Manual" (quizás el aspecto más interesante y novedoso) y reseñas de las actividades complementarias de la muestra. Si estás interesado puedes acceder desde AQUÍ.

Be the first to comment on "Homenaje del museo de Filadelfia a Étant-donnés"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*