¿De quién es un puente? El caso Calatrava

Santiago Calatrava es uno de los profesionales de la ingeniería y la arquitectura españolas más populares y reconocidos. Sin embargo, su obra no está exenta ni de detractores ni de casos polémicos. El más reciente es el del juicio entre el ingeniero valenciano y el Ayuntamiento de Bilbao por la presunta violación de sus derechos de autor sobre el puente de Zubi-Buri, modificado por una pasarela proyectada por Arata Isozaki.

La resolución del juicio ha desestimado la petición de Calatrava y fallado en favor del Ayuntamiento de Bilbao que defendía que las obras de Calatrava e Isozaki son diferentes y, sobre todo, que el interés general de los bilbaínos no puede supeditarse al particular de Calatrava.

El caso Calatrava ha tenido una importante repercusión mediática y, sobre todo, ha creado una jurisprudencia fundamental sobre los derechos de autor de este tipo de construcciones.

Para saber más sobre el caso, se puede visitar el interesante artículo publicado por el diario El País en el que se exponen claramente las posturas enfrentadas y enlaces a otras webs sobre el tema. Para visitarlo, pulsa AQUÍ.

Be the first to comment on "¿De quién es un puente? El caso Calatrava"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*