Ilya Kabakov

ilyakabakov2

ilyakabakov2

El caso de Ilya Kabakov (Dnipropetrovsk, Ucrania, 1933) es uno de los más curiosos dentro del mundo del arte actual. Hasta los cincuenta años era completamente desconocido en los circuitos artísticos de occidente. Trabajaba como ilustrador en Moscú y sólo era valorado en círculos muy restringidos de entendidos. A su escasa difusión colaboraba el hecho de ser muy crítico con el régimen político de la Unión Soviética.

La apertura que se inicia en la URSS a mediados de la década de los años 80 hizo que Ilya Kabakov pudiera salir de su país y exponer en Suiza y Alemania, obteniendo un éxito enorme e inmediato.

En 1987, Ilya Kabakov y su esposa Emilia (con la que comparte muchos de sus proyectos artísticos) abandonaron la Unión Soviética y se afincaron en Estados Unidos. Desde aquel momento, no sólo el éxito ha convertido a Ilya Kabakov en uno de los artistas más valorados a nivel internacional, sino que se ha producido una auténtica liberación creativa del autor. Hasta entonces Ilya Kabakov era, ante todo, un ilustrador y pintor. Desde la década de los años 90, la mayor parte de su trabajo se centra en instalaciones entendidas como intervenciones artísticas globales.

Ilya Kabakov sigue siendo, no obstante, un autor muy valorado entre los especialistas pero de escasa repercusión en los medios. Por eso nos parece interesante recomendar hoy la visita a su página web, a través de la que podrás conocer mejor sus últimos trabajos. Para acceder, pulsa AQUÍ.

Be the first to comment on "Ilya Kabakov"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*