Isidoro Valcárcel y sus circunstancias en el Reina Sofía

isidorovalcarcel
isidorovalcarcel

Isidoro Valcárcel Medina (Murcia, 1937) es un artista particular y único en el panorama creativo español. Premio Nacional de Artes Plásticas en 2007, su obra se caracteriza por su radicalidad provocadora centrada en el cuestionamiento del propio concepto de arte.

Su trabajo, iniciado en los años 60, ha evolucionado desde el Informalismo a los environements, pasando por el Minimalismo.

Conocidas son algunas performances suyas tan peculiares como aquella que le llevó a pintar de blanco durante nueve días seguidos con un pequeño pincel de acuarelista sobre un muro del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

A lo largo de este otoño, Isidoro Valcárcel lleva a cabo en el Reina Sofía de Madrid una serie de “circunstancias”, sólo parcialmente conocidas, en las que el autor pretende interactuar con el público. De estas “circunstancias” se han hecho públicos el lugar y la fecha, pero no el contenido.

Para saber más sobre la intervención de Isidoro Valcárcel en el Reina Sofía, en ARTECREHA aconsejamos visitar la página que le dedica la web del MUSEO DE ARTE REINA SOFÍA, así como ver el vídeo que sobre la misma presenta el INSTITUTO CERVANTES en el número 238 de su boletín Culturas.

Después nos gustaría que nos dejaras tu opinión sobre la actuación de Isidoro Valcárcel en la ENCUESTA que hemos incluido en nuestra página de Inicio.

Be the first to comment on "Isidoro Valcárcel y sus circunstancias en el Reina Sofía"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*