IV Centenario de W. Shakespeare y M. de Cervantes

El IES Blasco Ibáñez de Cullera conmemora a lo largo de todo este curso escolar el centenario de la muerte de dos grandes nombres de la literatura universal: William Shakespeare y Miguel de Cervantes. Su objetivo, más allá de festejar este aniversario, promueve tres aportaciones didácticas fundamentales, como son el fomento de la lectura, el conocimiento de los grandes nombres de la literatura universal, y desde luego, el amor por los libros y su significado como símbolo de cultura, educación y libertad.

En total son más de treinta propuestas entre exposiciones, representaciones, lecturas, conferencias, visitas didácticas, perfomance, concursos, música, poesía, collages, vídeos, presentaciones, mosaicos, talleres varios, y un seguimiento docente continuado de la vida y obra de los dos autores. Muchas de ellas se han ido desarrollando a lo largo del curso escolar, como parte de la programación de aula de algunas asignaturas, si bien el mayor número de exposiciones y eventos se concentran a lo largo de la semana del 4 al 8 de abril.

Así que a lo largo de estos días literatura, arte y educación se dan cita en un modesto centro de enseñanza secundaria que ha hecho suyas las palabras del propio D. Quijote: “En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle un sentido a la existencia”.

DSC_0002 DSC_0020 DSC_0051 DSC_0003

Be the first to comment on "IV Centenario de W. Shakespeare y M. de Cervantes"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*